Hacinados hasta mil 200 indocumentados en estación Las Agujas; denuncian violación de derechos

Ciudad de México.-La estación migratoria capitalina “Las Agujas”, cuenta con capacidad para alojar 460 personas, registró en las últimas semanas un hacinamiento de hasta mil 250 personas, denunció el diputado Jorge Gaviño.

A través de un punto de acuerdo, el coordinador de bancada del PRD en el Congreso de la CDMX solicitó al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), atender las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT).

El legislador manifestó su preocupación por las condiciones en que viven los migrantes en dicha estación migratoria, donde no se tienen “las condiciones para garantizar que las personas reciban un trato digno, buena alimentación y que no se rebase la capacidad de alojamiento”.

El pasado 19 de julio, la CNDH señaló que a más de un año de haberse emitido el Informe de Supervisión ISP-8/2018, la Estación Migratoria “Las Agujas” no ha cumplido con las nueve recomendaciones en materia de prevención de tortura y maltrato.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días