| 

Dinero

Hacienda presenta estrategia en ciberseguridad

Ciudad de México.- Autoridades financieras lanzaron este lunes la Estrategia Nacional en Materia de Ciberseguridad, mediante la cual buscan anticiparse y tener una capacidad de respuesta ordenada frente a los ataques cibernéticos en el sistema financiero mexicano.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que esta primera estrategia en ciberseguridad consta de cinco principios, los cuales ayudan a que la respuesta, las autoridades y la regulación permanezcan vigentes, a no duplicar esfuerzos, y que éstos sean permanentes, sostenibles y eficientes.

Dichos principios son: Adoptar y mantener actualizadas las políticas, métodos y controles; establecer mecanismos seguros para el intercambio de información; impulsar iniciativas para actualizar los marcos regulatorios y legales; colaborar en proyectos para fortalecer los controles de seguridad, y fomentar la educación y cultura de ciberseguridad, agregó el funcionario.

En el evento, realizado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, instancias gremiales del sector financiero, como las asociaciones de Bancos de México (ABM) y la Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) suscribieron esta declaración de principios.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares el Consejo Mexicano de Uniones de Crédito, la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México y la Asociación Fintech de México. (Notimex)

Etiquetas Estrategia Ciberseguridad Meade

COMENTARIOS

MÁS Dinero