Hacienda de la Luz un lugar mágico para ver luciérnagas

Ciudad de México.-

Cada año, las luciérnagas pintan la noche de algunos sitios del país con sus luces doradas. Miles de estos coleópteros (comúnmente conocidos como escarabajos) eligen los bosques de Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, donde existe el ambiente ideal para que sus larvas se alimenten.

De los lugares más populares para apreciar este fenómeno están los municipios de Nanacamilpa y Españita, en Tlaxcala. Muchos creen que las luciérnagas viajan para llegar a este bosque; sin embargo, la especie que se encuentra aquí vive de manera permanente en él. En los meses de junio, julio y parte de agosto prenden sus luces para aparearse, por lo cual solo en esos meses se pueden apreciar.

Durante muchos años, el santuario se mantuvo oculto al turismo con el fin de protegerlo; pero en 2012, el Gobierno de Tlaxcala decidió hacerle publicidad para atraer visitantes y la respuesta fue inmediata. Es muy importante que, si quieres hacer este viaje, sigas al pie de la letra las recomendaciones de los lugareños para no dañar a los insectos de luz.

La mejor opción para tener una experiencia completa es pasar la noche en uno de los ecohoteles de Nanacamilpa, Hacienda de la luz es una de las pocas reservas naturales que se esfuerzan año tras año para mantener el hábitat intacto de las luciérnagas ya que este ecoparque, no usa pesticidas dañinos, que promueve a la conserva de la especie de las luciérnagas dirigido por el director del ecoparque Che Aufer hacienda de la luz es la mejor opción para el avistamiento de las luciérnagas.

Entrevista exclusiva Che Aufer nos cuenta el arduo trabajo que ha llevado mantener en perfecto estado tanto para los visitantes como para las luciérnagas, con varios años de experiencia el ecoparque ha pasado de generación en generación brindando una experiencia inigualable a todas las personas que visitan este lugar.

Hacienda de la luz ofrece paquetes bastante completos los cuales incluyen el avistamiento nocturno de las luciérnagas, la visita a casa histórica y tradición de nanacamilpa, la ruta del pulque entre otras diversas actividades.

Hacienda de la luz se encuentra en camino a Santa Clara kilómetro 2 San Felipe Hidalgo Tlaxcala, minutos de nanacamilpa Tlaxcala.

Rodeado por grandes árboles hermosos pastizales y cientos de luciérnagas Hacienda de la luz es la mejor opción de visita para el avistamiento de las luciérnagas.

 

.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días