Hacienda congela recursos a 27 instituciones de salud

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda congeló 794 millones 337 mil 423 pesos del presupuesto asignado a 26 institutos, hospitales y centros de alta especialidad.

La dependencia federal ordenó reducir 30 por ciento los gastos operativos respecto a los montos aprobados y 50 por ciento los relativos a servicios personales, desde viáticos y comidas así como subcontrataciones de servicios a terceros.

De acuerdo con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el congelamiento es con el objetivo de concentrar los recursos para compras consolidadas de medicamentos y de insumos a precios accesibles, que afecta la operatividad de 13 institutos nacionales, nueve hospitales de alta especialidad, de los centros de Transfusión Sanguínea y de Trasplantes, del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas y de los Servicios de Atención Psiquiátrica.

El ramo 12 del presupuesto federal etiquetó a las 21 instituciones  25 mil 780 millones 755 mil 560 pesos para el pago de servicios personales, 6 mil 383 millones 556 mil 313 pesos a gastos de operatividad y programas de prevención de embarazo, cáncer y control de obesidad, entre otros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días