Hacen cierre de Circuito Interior para reparar hundimiento. Prevén otro corte vial durante los días santos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Desde el sábado 13 de abril por la noche y por poco más de 48 horas, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad tuvo que cerrar la circulación sobre el Circuito Interior en la zona del Peñón de los Baños, en sentido sur-norte, debido al hundimiento del terreno que generó una fractura en la superficie de rodamiento.

Para completar las obras, la dependencia evalúa realizar otro cierre entre el próximo jueves 18 y el domingo 21 de abril, para llevar a cabo la reparación pero en el sentido contrario.

En esa arteria, a la altura de la Colonia Pensador Mexicano, se acentuó un desperfecto que había sido reportado desde hace dos años, el cual provocó un desnivel de más de 15 centímetros y que no había sido atendido.

En el punto de la vialidad se presentó un hundimiento natural, lo que ocasionaba que los automóviles, al ir a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora sobre una vialidad de acceso controlado se frenaran de golpe.

El Circuito Interior cuenta con un Programa de Mantenimiento Integral que garantiza el óptimo estado del anillo vial, por lo que, tras determinar la mejor solución para la atención del agrietamiento, se programó de inmediato su atención, detalló hoy Jesús Esteva, secretario de Obras de la Ciudad.

Así, el fin se semana inició el confinamiento de 700 metros lineales de la arteria vial en carriles centrales, sentido sur a oriente, de la Calle Puerto México a la Calle Norte 182.

Esteva explicó que los trabajos consistieron en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad. 

Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, 10 más que lo retirado, para reforzar el movimiento del suelo del lugar. Finalmente, se cubrió nuevamente de 42 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Los trabajos concluyeron las primeras horas de este martes 16 de abril, por lo que la vialidad se abrió a la circulación para el paso seguro de los vehículos.

En este caso, el secretario de Obras dijo que al concreto hidráulico se le colocó un aditivo acelerante para reducir el tiempo y reabrir el tramo confinado de la vialidad en menor tiempo.

Esteva dijo que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se evalúa el cierre vial de jueves a domingo en carriles centrales, pero del sentido contrario.

“El domingo en la madrugada estaríamos esperando abrir, estamos por confirmarlo en su momento, que serían los otros carriles centrales. Todavía iríamos por partes, después tendríamos que hacer los otros laterales; quisimos aprovechar que empezaba el periodo vacacional, Secretaría de Obras tiene que aprovechar estos pequeños espacios para dar este tipo de tratamientos por la complejidad de los trabajos y por el efecto que causan en el tráfico”, explicó el funcionario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días