Habrá un equilibrio político en lo que resta del sexenio: Muñoz Ledo

Ciudad de México.-Tras los resultados de las elecciones intermedias del domingo pasado, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que en México únicamente se “disipó el temor de un gobierno autoritario para el final del sexenio”.

El expresidente de la Cámara Baja, celebró la participación ciudadana en el proceso de elección de este año y sostuvo que quienes ganan realmente son la democracia y la institucionalidad del país.

En esta ocasión, México demostró la importancia de impartir su voto, como parte de la decisión de un país con un futuro político equilibrado.

“Hace apenas un mes el propio Ejecutivo hacía expresiones peyorativas a los institutos autónomos, ahora todo mundo habla bien del INE, ese es un paso adelante en la autonomía, y va a repercutir favorablemente en otros órganos, como lo es el propio Tribunal Electoral”, expuso.

Agregó el término de la “conducción corrupta” de Morena en la Cámara, así como la política en la que no debían modificarse las iniciativas.

Además, Muñoz Ledo opinó que fue el “último graznido de autoritarismo”,  la Ley Zaldívar, misma que fue publicada el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Yo digo que esa publicación es un abuso de poder, pero es el último graznido del cisne porque ya no lo podrán hacer en el futuro, va a ser un símbolo de cambio de época”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días