Periodos vacacionales autorizados por la SEP para ciclo escolar 2022 en México

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que están garantizados los tres periodos vacacionales para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Los periodos vacacionales serán en diciembre, en Semana Santa y en verano.

De acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), estos periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Las de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril de 2022 y las de verano, que corresponden a por lo menos 20 días, iniciarán a partir del 29 de julio de 2022.

El calendario propuesto en el acuerdo enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), entrará en vigor hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La SEP aseguró que garantizará el pleno desarrollo y aprovechamiento de los alumnos y atenderá las necesidades de padres y tutores, así como de los maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de covid-19, de manera que no afecten el plan de estudios.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, adelantó que la próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el calendario escolar 2021-2022, el cual contempla 200 días efectivos de clases.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días