Habrá sorpresas en la ALDF, advierte Morena; volantean contra iniciativa de Reconstrucción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Bajo la advertencia de que mañana habrá sorpresas en la sesión del Pleno de la ALDF, los diputados locales del partido Morena reiteraron su rechazo a la iniciativa de Ley para la Reconstrucción elaborada por el Jefe de Gobierno y que impulsa el PRD en el órgano legislativo.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, los legisladores morenistas organizaron una conferencia de prensa y una jornada de volanteo en contra de esa iniciativa.

A pregunta expresa sobre qué acciones llevarán a cabo como bancada durante la sesión del Pleno que se realizará mañana jueves, el asambleísta Paulo César Martínez respondió: “Mañana va a haber sorpresas otra vez, no se preocupen; mejor los invitamos, porque si lo decimos ahorita ya no hay sorpresa. Mañana decimos cómo vamos a actuar”.

Por segunda semana consecutiva, en la ALDF ha predominado la incertidumbre sobre la aprobación o no de la Ley para la Reconstrucción, pues se ha inscrito en el orden del día la discusión del dictamen respectivo, aunque al final los legisladores terminan bajando el tema.

El problema es que desde el 4 de octubre pasado, cuando llegó a la ALDF la iniciativa del jefe de Gobierno, no ha habido reuniones de las comisiones que deben analizar y aprobar el dictamen, ni tampoco se han realizado discusiones públicas sobre el proyecto de dictamen que ya circuló en los medios de comunicación.

A esa incertidumbre se suma la crisis política en la que se encuentra el órgano legislativo, con la pugna entre Morena y el resto de las bancadas, por la titularidad de la presidencia de la Mesa Directiva y la acusación de los diputados morenistas, de que impugnarán todo lo que apruebe el órgano legislativo bajo la presidencia del pevemista Fernando Zárate.

En estas dos semanas, los diputados de Morena han tomado la tribuna, han protestado con mantas y megáfonos durante la sesión, se han ausentado del Pleno para evitar que haya quórum y han colocado una ofrenda mortuoria en el mismo salón de sesiones.

En ese escenario de conflicto, hoy la bancada de Morena inició una campaña que denominó de información y concientización sobre la reconstrucción de la Ciudad de México.

Frente al palacio de Bellas Artes, el diputado Paulo César Martínez López señaló que el objetivo de la campaña es que, mediante la repartición de volantes, se informe a la ciudadanía sobre la posibilidad de que la reconstrucción se realice, en su totalidad, con recursos públicos y sin incluir créditos hipotecarios que convertirían a las víctimas en deudores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días