Habrá sesión en Congreso local para designar nuevo Auditor Superior. Suena Edwin Meraz

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino sesionará de manera presencial el próximo 30 de marzo con la intención de avalar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y tomarle protesta al cargo.

Ayer en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría en el Congreso local finalizó el proceso de entrevistas de las 19 personas que se registraron para contender por el cargo.

Ahora, desde ese grupo de trabajo legislativo que encabeza el diputado de Morena José Luis Rodríguez, elaborarán el dictamen con el nombre de quien será designado como Auditor de la CDMX.

Extraoficialmente comienza a manejarse el nombre del actual procurador fiscal, Edwin Meraz Ángeles, como el aspirante que será designado en el cargo, lo que ya generó las primeras reacciones en la oposición al considerarse que será una designación impuesta por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El presidente del PAN en la Ciudad, Andrés Atayde, acusó que la jefa de gobierno intenta, con el aval de sus legisladores, manejar discrecionalmente los recursos públicos y evadir la rendición de cuentas al imponer el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior.

El líder del panismo capitalino recordó que para el nombramiento de la Fiscal General, a la bancada de Morena en el Congreso no le importó que Ernestina Godoy incumpliera con los requisitos que requería el cargo y aprobó sin cortapisas la propuesta de la Jefa de Gobierno.

“Hoy la doctora Sheinbaum lo vuelve a hacer y busca colocar un Auditor a la medida, un Auditor a modo, un Auditor carnal que no le cuestione ni le exija cuentas del manejo de los recursos públicos. Necesita una servidora o servidor público que se haga de la vista gorda para que la supuesta 4ta. Transformación pueda actuar con total impunidad. Justo antes del proceso electoral”, acusó Atayde.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días