| 

Política

Habrá revisión de contratos en deportivos, CETRAMs y de megaproyectos inmobiliarios, anuncia Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en su gobierno se acaba con la privatización de deportivos y parques, pues se revisará en el marco de la ley los contratos recientes de concesión.



En ese marco anunció que se cancelan los contratos de concesión de Centros de Transferencia Modal donde hay incumplimientos. En aquellos donde están en regla, se revisarán contraprestaciones y construcciones.



En particular, se cancela el contrato de concesión del Cetram Constitución de 1917 en Iztapalapa. El museo interactivo que se encuentra en construcción será administrado por la Secretaría de Cultura y en lugar de un Centro Comercial, en 2019 inicia la construcción de una preparatoria del Instituto de Educación Media Superior.



En el Teatro “Esperanza Iris” y al delinear su plan de gobierno, expuso que para el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Magdalena Mixuca, se ha llegado a un acuerdo con los concesionarios quienes abrirán sus puertas de manera gratuita para actividades deportivas de 5 am a 10 pm a partir de enero, con excepción de la época de realización del evento de Fórmula “Hemos llegado a un acuerdo, para que en el momento que abra las puertas el estadio de los diablos Rojos que está actualmente en construcción, se regrese a la Ciudad, la administración del estadio de beisbol Fray Nano, en el cual se desarrollarán escuelas y clínicas de beisbol para niñas, niños y jóvenes”, subrayó entre aplausos.



Anunció la firma de un convenio con la alcaldía de Iztacalco para la administración conjunta de las instalaciones deportivas no concesionadas y se invertirá en la deportiva y en la alcaldía, el usufructo de las contraprestaciones que le quitaron en la administración pasada.



“A partir de ahora se termina la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en la Ciudad de México. Se revisarán todos los casos de megaproyectos en construcción y en proceso de autorización.



“Se terminarán las ilegalidades en el otorgamiento de polígonos de actuación y hasta que no tengamos un nuevo programa de desarrollo urbano, solo se autorizarán los proyectos que cumplan con los usos de suelo”, señaló.







Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...