Habrá rehabilitación de avenida Hidalgo; incluye ampliación de banquetas y cambio de sentido vial

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al ponerse en marcha trabajos para el mantenimiento de la red hidráulica en el Centro Histórico, el secretario de Obras capitalino Jesús Esteva reveló que la administración local tiene listo un proyecto para rehabilitar la avenida Hidalgo, que contempla la ampliación de banquetas, la modificación del sentido vial para que los autos vayan en una sola dirección y la creación de una ciclovía.

Además, anunció adecuaciones en el cruce de avenida Hidalgo y el Eje Central, para mejorar el tránsito peatonal en ese punto, mientras que sobre Eje Central se ampliará la banqueta desde la calle de Madero hasta el Circuito Interior.

La licitación para esas obras se anunciará el 15 de mayo, con el propósito de que los trabajos concluyan en diciembre de este año.

Esteva no precisó el monto de la inversión específica para la avenida Hidalgo, pero expuso que la inversión total para la rehabilitación del proyecto de rescate para el polígono del Centro Histórico será de 250 millones de pesos.

Sobre el tema, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum agregó que aspectos como el cambio de sentido en avenida Hidalgo mejorará la movilidad en esa zona del Centro Histórico.

Recordó que esa sección de la Alameda Central no se había intervenido, lo que dejó pendiente acciones como la rehabilitación de la red de agua potable, de drenaje y de los inmuebles de carácter patrimonial existentes en ese polígono.

Sobre la primera etapa de obras de sustitución de la red hidráulica en el Centro Histórico, esta iniciará en la esquina de la calle Leona Vicario y calle Soledad.

El Titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que en materia de drenaje se sustituirán 572 metros de tubería de polietileno sobre la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se reemplazarán 216 metros de tubería del mismo material.

 Para la sustitución de la red de agua potable en la calle Leona Vicario se arreglarán 500 metros de tubería y para la calle Soledad tendrá la misma longitud que el drenaje, es decir, de 572 metros. Con la intervención del sistema de drenaje y agua potable se beneficiarán a dos mil personas que transitan y viven en la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se favorecerán a dos mil 100.

“La rehabilitación corresponde a la edad que tienen las tuberías, estamos renovando las tuberías para evitar fugas en el agua potable y darle mayor capacidad de conducción al sistema de drenaje. Con ello buscamos mejorar tanto el suministro de agua potable como la protección contra los encharcamientos y las inundaciones”, aseguró Carmona Paredes.  

Los trabajos iniciaron desde el pasado 29 de abril y se espera que concluyan el próximo 7 de julio de este mismo año, con la finalidad de que posteriormente la Secretaría de Obras y Servicios realice los trabajos de rehabilitación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días