Habrá reforestación en el mismo lugar donde Fibra Uno taló 54 árboles, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el juego de vencidas que protagonizan el Gobierno de la Ciudad y los inversionistas de Fibra Uno por las polémicas obras del proyecto Mítikah, la jefa de gobierno anunció hoy que su administración se prepara para reforestar la calle de Real de Mayorazgo para reponer los árboles talados por los desarrolladores inmobiliarios.

Esta mañana personal de Protección Civil, policías y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente acudieron a la calle Real de Mayorazgo y Claudia Sheinbaum confirmó que su presencia ahí fue para analizar la reforestación del lugar.

Agregó que funcionarios de su gobierno están en contacto con los vecinos del pueblo de Xoco para acodar esa reforestación que reponga los 54 árboles talados ilegalmente hace una semana por empleados de Fibra Uno.

“Estamos en contacto con los vecinos porque al parecer pasan cables por debajo de esa zona, entonces hay que hacerlo de manera adecuada. No se puede llegar y plantar árboles así como así ir; hay que destoconar para poder reforestar nuevamente”, dijo la mandataria.

En conferencia se le preguntó si ha considerado acudir al tequio al cual la invitaron los vecinos de Xoco este fin de semana, para realizar la reforestación.

Sheinbaum no lo descartó. “Eso es lo que estamos viendo, para ver si se puede entrar a la reforestación o no; si no es para este sábado lo programaríamos para otro día, nada más el tema de hacerlo adecuadamente”, expuso.

Aunque había mesas de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad y Fibra Uno, para revisar las obras de mitigación del proyecto Mítikah, los inversionistas tomaron la decisión de talar 54 árboles para poder iniciar un deprimido vial, a pesar de que tanto la tala como esa obra vial no estaban autorizadas por la administración de Claudia Sheinbaum.

Hoy Sheinbaum reiteró que su gobierno revisa el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) otorgado por la pasada administración para realizar obras de mitigación que le permitan a Fibra Uno hacer obras de mitigación como ese deprimido vial.

“El PATR lo estamos revisando para sustentar su revocación”, dijo Sheinbaum, al reconocer que su gobierno busca elementos para negarle a Fibra Uno ese documento, pero con elementos suficientemente sólidos.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días