Habrá rebrotes de covid19 en los próximos 18 meses: UNAM

Ciudad de México.- La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que una vez controlado el pico de contagios por Covid-19, quedan por delante entre 12 y 18 meses de nuevas epidemias, por lo que pidió mantener las medidas de prevención.

Samuel Ponce de León, académico de la Facultad de Medicina y coordinador de la comisión, explicó que los previsibles rebrotes de la enfermedad no necesariamente implicarán un nuevo confinamiento de la población.

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica, Guadalupe Valencia, dijo que la pandemia es un fenómeno que no se termina de manera súbita y que su disminución depende principalmente de las medidas de prevención y distanciamiento físico de la población, por lo que un mensaje unificado y claro de las autoridades a todos los niveles es sumamente importante.

William Lee remarcó que la pandemia evidencia la importancia de tener una estrategia de largo plazo para generar conocimiento, innovar, hacer tecnología y tener educación de calidad en todos los niveles. “Debemos invertir en todas las áreas del conocimiento, sin excepción y sin preconcepciones”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días