Habrá periodo extraordinario en ALDF

Ciudad de México.- La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pactó realizar este jueves 9 de julio el último periodo extraordinario de la séptima legislatura donde se prevé avalar, o rechazar, los 47 cambios de uso de suelo solicitados.

Otros temas que se presentarán al pleno son las leyes a favor de Jóvenes, niños y mujeres; defensores de Derechos Humanos y periodistas y dos designaciones: el contralor general de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y el director del Canal de Televisión de la ALDF.

Sobre los usos de suelo -cuya aprobación ha causado malestar entre las organizaciones vecinales pidieron moratoria urbana– los diputados perredistas integrantes de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Lobo y Alejandro Robles afirmaron que no será un tema prioritario. Aseguraron que en vez de aprobar cambios a los usos de suelo, se buscará reformar  el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano para que acabar de raíz con esta problemática.

Ambos asambleístas reiteraron que los predios solicitantes de modificaciones en Gustavo A. Madero y Coyoacán, afectan directamente a las propiedades de los residentes de las zonas, por lo que, en su opinión, no deberían de otorgarse.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la ALDF, el perredista Carlos Hernández Mirón, dio a conocer que la Comisión ya avaló 14 de las 47 modificaciones de suelo que solicitaron particulares, por lo que se espera el dictamen final en el pleno de la Asamblea. 

También se contempla reformar la ley de protección de animales y establecimientos mercantiles para que los perros de asistencia o guías puedan ingresar a cualquier servicio o establecimiento sin distinción o discriminación.

Este será el cuarto periodo extraordinario de la VI Legislatura y está programado para el jueves 9 de julio. Será el último antes de que los diputados recién electos tomen posesión en septiembre próximo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días