Habrá nueva ruta emergente de Metrobús en Tláhuac, hacia el metro Coyuya

Ciudad de México.-A partir del próximo lunes 21 de junio, el Sistema Metrobús iniciará operaciones de una nueva ruta emergente “Tláhuac – Metro Coyuya”, como parte del servicio en apoyo a la Línea 12 del Metro.

En un horario de 5:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía y facilitar la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada y así facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En videoconferencia, el secretario de Movilidad Andrés Lajous recordó que la Ruta T1 es la que ya opera desde hace unas semanas en el tramo de Tláhuac – Atlalilco, pero a partir del lunes se contará con la Ruta T2 hacia Coyuya.

Esa nueva ruta circulará por avenida Tláhuac se desviará en la avenida Santa Ana paraincorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús. 

“En el caso de la ruta T2 que empieza a operar a partir del lunes, va por el recorrido que sale de terminal Tláhuac, que es un recorrido exprés en Nopalera-Tezonco, y continúa por Avenida Tláhuac, pero en Avenida Santa Ana se desvía y se incorpora al Eje 3; en el Eje 3, es donde opera la Línea 5 de Metrobús”, detalló el titular de Semovi.

Lajous enfatizó que el tramo del servicio emergente expreso en las rutas T1 y T2 continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de 6 pesos.

Son alrededor de 18 mil pasajeros estimados en la nueva ruta T2, con 21 kilómetros de extensión y 25 autobuses que se incorporarán a este nuevo derrotero. Serán también 22 puntos de ascenso y descenso de usuarios, incluidas las paradas de la Línea 5. Desde Tláhuac hasta Coyuya el tiempo estimado de recorrido son 70 minutos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días