| 

Política

Habrá más consultas ciudadanas; acostúmbrense, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmpo que pese a que pueda haber errores, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es exitosa y sus adversarios deben acostumbrarse a estos ejercicios de democracia participativa.

Invitó a la población a seguir participando en la consulta e informó que aproximadamente 250 mil ciudadanos participaron en la primera jornada de este ejercicio.

En un video difundido en sus redes sociales, afirmó que los resultados no serán alterados y se aceptarán.

López Obrador sostuvo que este ejercicio democrático será limpio y libre, se aceptará el resultado, cualquiera que sea, "porque se hizo para recoger los sentimientos de la gente".

Al respecto, en su mensaje de aproximadamente 10 minutos de duración, aseveró que “vamos a gobernar así, preguntándole a la gente, dicen que para no equivocarse lo mejor es preguntar para eso es la democracia”.

Adelantó que el próximo domingo se conocerán los resultados y el lunes dará a conocer su punto de vista el cual se va ajustar al resultado; “yo voy a gobernar escuchando la voz de pueblo, que es la voz de la historia”.

Asimismo refrendó que se respetarán los contratos en la obra y se respaldará a los inversionistas, por lo que garantizó que no se va a cometer ningún abuso y no debe haber nerviosismo, ni temer a lo que dicen sobre la estabilidad económica y financiera.

El presidente electo consideró importante que quien no ha participado en la consulta, lo haga para que todos den su opinión, expresen su sentir y se haga valer la democracia participativa como una forma de vida y de gobierno.

En ese sentido adelantó que se modificará la Constitución Política para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar que se haga una consulta cuando haya tema de interés público.

Mencionó que existe en la Carta Magna existe el principio de la consulta, pero consideró que está muy limitado, por lo que se quitarán todos los candados para que con libertad se le consulte al pueblo soberano.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Propone PRI hasta 7 años de prisión por robo de datos en redes sociales

    Ciudad de México.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Miguel Ángel Salazar,  propuso regular la sustracción ilegal de información privada de equipos de cómputo, redes sociales privadas, sistemas informáticos, o teléfonos móviles.  Detalló que se trata de...


  • Propone Partido Verde garantizar primer empleo para jóvenes

    Ciudad de México.-Ante la alta tasa de desempleo que presentan los jóvenes en la Ciudad de México, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentó una iniciativa que busca facilitar la inserción de los jóvenes...


  • Acusan damnificados de BJ ante Sheinbaum discriminación

    Ciudad de México.-Durante la entrega del segundo edificio rehabilitado  en esta administración, luego del sismo, damnificados acusaron ante Claudia Sheinbaum que la ayuda ha sido insuficiente, además de que ha habido discriminación de trato hacia aquellos...


  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...