Habrá mañana reunión con damnificados del Multifamiliar Tlalpan, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que si se reunirá mañana con damnificados del Multifamiliar Tlalpan, lo que ocurrirá en uno de sus recorridos por la delegación Coyoacán.

De esta forma respondió la futura mandataria a la declaraciones que horas antes hicieron los habitantes del Multifamiliar, quienes en una conferencia de prensa se dijeron extrañados y preocupados como Asamblea Vecinal respecto a la decisión de Sheinbaum, de iniciar un recorrido por sus predios sin establecer comunicación formal con esa organización de afectados.

“También nos extrañan sus declaraciones sobre que no habrá atención a organizaciones sino la reconstrucción se hará "casa por casa", lo cual podría representar el desconocimiento de nuestro proceso social y organizativo.

Exigimos respeto a los procesos organizacionales que como víctimas del 19S nos vimos forzados a realizar ante la  incapacidad gubernamental de solventar la crisis y atender el mandato constitucional del derecho a la vivienda y a la protección de nuestra integridad”, dijeron los damnificados del Multifamiliar en esa conferencia.

Agregaron que si la próxima mandataria decide hablar con ellos, respetándolos como organización, estarán pendientes de la definición de una fecha para el encuentro con su Asamblea.

Este mediodía, previo a un recorrido por calles de la colonia Doctores, la jefa de gobierno electa dijo que ya hay agenda para una reunión con los afectados del Multifamiliar Tlalpan mañana viernes.

“Nos vamos a poner de acuerdo con ellos. No queremos entrar en ningún conflicto, al contrario, les tenemos todo el respeto y vamos a entrar en comunicación con ellos”, dijo la mandataria electa en entrevista, quien fue secundada por el próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Cravioto aceptó que fue hasta hoy en la mañana cuando se envió una carta a los damnificados del Multifamiliar invitándolos al encuentro de mañana que se realizará a partir de las 16:45 horas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días