Habrá licencia de conducir digital, adelanta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum proyecta la creación de una licencia de conducir digital que vendrá a sustituir el plástico tradicional.

Hoy la mandataria y el secretario de Movilidad Andrés Lajous, adelantaron en videoconferencia el plan de crear esta licencia de conducir que se obtendrá sin necesidad de acudir a algún módulo de control vehicular para tramitarla o recogerla.

El titular de la Semovi detalló que desde el año pasado se inició un proceso de digitalización de trámites, para solicitar la renovación de la licencia tipo A, aunque el usuario sí requiere todavía asistir a un módulo de la Secretaría de Movilidad para recoger el plástico nuevo.

“Hay que reconocer cuáles son los trámites que ya tenemos toda la información y que simplemente estamos haciendo al ciudadano ir y repetir un procedimiento del cual el gobierno ya tendría que haber tenido la información.

“Así fue el caso de la licencia tipo A, tenemos la información de los ciudadanos. La digitalización consistió en que nos dicen, quiero renovar mi licencia tipo A y simplemente van a un modo a recogerla”, expuso el funcionario.

Ahora la digitalización de la licencia implicará que pasemos de tener no sólo la licencia en plástico materialmente a un documento digital verificable, equivalente a la licencia. 

Así, se podrá optar, a la hora de identificarte como un conductor,  con esa herramienta digital que puede aparecer en un teléfono celular y será un mecanismo de autoidentificación para la policía.

Sheinbaum insistió el paso a la licencia digital todavía está en etapa de proyecto y por lo tanto no se han aterrizado ideas como el cobro de derechos por este documento.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días