Habrá extraordinario en la ALDF para reformar ley sobre reconstrucción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La Comisión de Gobierno de la ALDF emitió la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones que, como punto único, considera la aprobación de la reforma a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y al Presupuesto de Egresos de la Ciudad, a fin de eliminar la atribución de tres legisladores para autorizar, supervisar, vigilar y proponer el destino de los recursos para la reconstrucción.

Esa convocatoria al periodo extraordinario da cuenta de que la sesión se llevará a cabo el próximo jueves 22 de febrero a las 11:00 horas. Según se anuncia en la misma, se desahogará el dictamen de reforma, sin embargo, ese documento aún no existe, pues las comisiones de Hacienda y de Presupuesto todavía no se reúnen para dictaminar.

De acuerdo con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, entre ayer y hoy debían reunirse esas comisiones, pero hasta el momento no se ha emitido ninguna convocatoria para celebrar dicho encuentro.

Según lo dicho por Luna, este extraordinario también serviría para ratificar los nombramientos de los jefes delegacionales sustitutos de aquellos que han pedido licencia para buscar otro cargo de elección popular, pero esa convocatoria que apareció hoy en varios diarios de circulación nacional, no contempla otros puntos a desahogar.

La reforma al Presupuesto de Egresos de la Ciudad se da luego de una intensa polémica generada porque en el decreto que se aprobó en diciembre los diputados perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como el panista Jorge Romero, se autoasignaron facultades para determinar el destino de más de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción.

La polémica fue tal que tanto el comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, como los subcomisionados Mauricio Merino, Katia D’Artigues y Fernando Tudela.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días