Habrá examen antidoping a remeros de trajineras, pero no se prohibirá consumo de alcohol

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de la muerte de un joven en un canal de Xochimilco, el alcalde de esa demarcación José Carlos Acosta, anunció medidas más severas a operadores de trajineras, como exámenes antidoping y certificaciones en primeros auxilios, aunque aclaró que no quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las canoas. Las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 1 de octubre.

“No se limita la venta de alcohol, pero habrá un límite de consumo a bordo de las trajineras”, dijo el alcalde, quien explicó que las diversas áreas administrativas de la demarcación trabajan en detallar esa restricción.

Durante una conferencia en la sede del gobierno capitalino, el funcionario lamentó los hechos registrados la tarde de ayer, cuando un joven cayó de una canoa y murió ahogado.

Dijo que en esa canoa se encontraron más de 30 botellas de cerveza, ron y whisky. Ante ello anunció que se endurecerán medidas respecto a la venta de alcohol en las mismas canoas y en tiendas alrededor de los embarcaderos.

Dijo que no se permitirá el uso de bocinas en las trajineras, pues las mismas no son una pista de baile.

Además, la próxima semana se inician cursos de primeros auxilios para los prestadores de servicios turísticos y remeros. “Todo remero deberá estar certificado, libre de consumo de drogas”, agregó Acosta, al anunciar exámenes antidoping para esos trabajadores.

También se dotará a cada trajinera de chalecos salvavidas, para distribuirlos entre los usuarios de las canoas y hacer frente a contingencias como la de ayer.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días