Habrá escasez de agua este fin en 13 delegaciones

Ciudad de México.- Trece de las 16 delegaciones de la capital tendrán escasez de agua este fin de semana, debido a una suspensión parcial del suministro que se registra porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da mantenimiento al sistema Cutzamala.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las demarcaciones más afectadas serán Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, por lo que exhortó a sus habitantes a que racionen el líquido vital durante esos días.

«Los efectos pueden ser más severos sobre todo porque ya dejó de llover (y no hay reservas de agua)», afirmó el director del Sacmex, Ramón Aguirre.

En conferencia de prensa agregó que otras nueve demarcaciones sufrirán afectaciones menores, al igual que algunos municipios del Estado de México. Se trata de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

«Cuando se realizan trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, el agua no alcanza a bombear a las partes altas de la ciudad», explicó Aguirre.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el próximo sábado y las tardes de los días domingo 18 y lunes 19.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días