Habrá encuestas pero no debates en método de selección de candidato del PRD a Jefe de Gobierno, revela Ahued

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El doctor Armando Ahued, precandidato del PRD a jefe de gobierno, reveló que como parte complementaria del método de selección del candidato habrá encuestas que se realizarán entre la ciudadanía para evaluar el conocimiento que tiene la gente respecto a la trayectoria, experiencia y desempeño de los tres aspirantes a la administración capitalina.

La elección de quien será el abanderado perredista se tomará en una reunión del Consejo Estatal de ese partido, pero el ex secretario de Salud dijo que entre mañana y el domingo se definirán distintos mecanismos de evaluación de los tres aspirantes.

"Se evaluarán las posibilidades para poder contender, a través de las encuestas también. Se medirá qué opina de nosotros la gente, cómo nos ven, nuestra trayectoria y los resultados en nuestras distintas gestiones", dijo.

Dio a conocer que como parte de estos mecanismos no habrá debates entre los precandidatos, sino diálogos entre los tres, con presentación de propuestas y proyectos de trabajo.

Sobre la forma en que se les evaluará entre la militancia se le cuestionó cuál será la forma de medición. Dijo que esa fórmula se les dará a conocer en reuniones que se llevarán a cabo con la dirigencia estatal del partido entre mañana y el lunes.

Armando Ahued fue entrevistado en el albergue Ser Humano AC, de atención a niños con VIH, a donde acudió como parte de sus actividades que tiene como precandidato.

El ex secretario de Salud ha emprendido una estrategia mediática en este proceso caracterizada por visitar los lugares a los que comúnmente asistía como titular de la dependencia.

Ayer acudió el marcado de San Juan y hoy visitó ese albergue porque dijo que en los últimos 11 años ha tenido una relación cercana con los directivos y con los niños que son usuarios del mismo, a los que traía juguetes en la temporada navideña y apoyaba en su calidad de funcionario. 

Hoy, en este recorrido por las instalaciones de Ser Humano AC, Ahued pidió el apoyo de la población para colaborar en una campaña de donaciones que realiza ese albergue, que permitirá comprar instrumental médico y otros equipos para la atención de los infantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días