Habrá de nuevo ley seca los fines de semana, adelanta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Por el aumento de personas hospitalizadas enfermas de Covid-19, las autoridades capitalinas se preparan para aplicar de nueva cuenta la Ley Seca en la capital del país.

El objetivo es evitar que haya más fiestas privadas, ante la sospecha de que podrían ser esos festejos los potenciadores de contagios.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló que hay un acuerdo con los 16 alcaldes y alcaldesas para aplicar la Ley Seca, durante los fines de semana, aunque no precisó por cuánto tiempo.

En entrevista durante una gira por la alcaldía de Xochimilco, la mandataria dijo que en el acuerdo con alcaldes y alcaldesas todavía está por definirse si la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas será al mismo tiempo en las 16 demarcaciones o primero en ocho y después en las ocho restantes.

Dijo que esta medida se anunciará con precisión el día de mañana viernes, cuando también se publicará el acuerdo de la Ley Seca en la Gaceta Oficial capitalina.

Por lo pronto, aseguró que ocho de las 16 alcaldías han tomado ya la decisión de avanzar en la implementación de la Ley Seca los fines de semana por algunas semanas y mientras continúe el incremento de contagios, aunque no quiso mencionar cuáles son esas demarcaciones.

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, estamos viendo si es al mismo tiempo en las 16 alcaldías o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va haber una implementación para evitar que haya más fiestas. Ya lo vamos a anunciar el día de mañana”, adelantó la jefa de gobierno.

Por otra parte, la jefa de gobierno dio a conocer que hoy sostendrá una reunión con autoridades eclesiásticas para definir acciones de control de contagios y medidas sanitarias en la Basílica de Guadalupe, al acercarse la conmemoración a la Virgen del Tepeyac.

"Voy a tener una reunión con autoridades eclesiales y el cardenal. Es evidente que todos queremos guardar las medidas de sana distancia y evitar que en la mayoría de los fieles acudan a la Basílica de Guadalupe y estamos poniéndonos de acuerdo para que conjuntamente podamos hacer una comunicación", dijo. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días