Habrá consultas los fines de semana en el IMSS a partir de 2020

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que a partir del 2020 el instituto ofrecerá citas para consultas médicas los fines de semana.

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ocho hospitales de 144 camas”, explicó Robledo.

El funcionario detalló durante la presentación de la estrategia Unidades Médicas de Tiempo completo, que para que estos programas se puedan realizar se prevé la contratación de 5 mil 196 plazas el próximo año, de las cuales 2 mil 96 serán para médicos, 80 para médicos administrativos, mil 668 para enfermeras y mil 352 para áreas paramédicas.

Las nuevas unidades ofrecerán consulta medicas, atención en distintas especialidades, procedimientos quirúrgicos programas, estudios de laboratorio y radiología en horarios que actualmente no están disponibles.

Este programa se aplicará a partir del año entrante en 36 unidades de Medicina Familiar localizados en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Norte y Yucatán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días