Habrá cárcel contra quien se haga pasar por médico para evadir Hoy No Circula

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, y cualquier otro personal que labora en el sector salud estarán exentos de acatar el Hoy No Circula, siempre y cuando porten en sus vehículos un tarjetón que contenga el símbolo de la Cruz Roja.

En caso de falsificación por parte de quien así pretenda evadir el Hoy No Circula, la conducta será considerada como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente.

En una tarjeta informativa, el gobierno de la Ciudad detalló que ese tarjetón será válido únicamente si está sellado y firmado por las autoridades del hospital donde se labora.

Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. 

Ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que debido a la fase 3 de la emergencia sanitaria se aplicará el Hoy No Circula para todos los autos, sin importar su holograma, ni si se trata de vehículos híbridos o eléctricos.

De esas medidas están exentos los taxis -incluidos los de aplicación-, los vehículos de carga, los de personas con discapacidad y los autos privados del personal médico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días