Habrá becas para estudiantes de Prepa que acudan a Pilares. Crece apoyo para útiles y uniformes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al inaugurar el Pilar número 27 de 300 que habrá en toda la Ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció la creación de un programa de becas para los jóvenes que cursen su preparatoria en alguno de estos puntos de innovación, arte y saberes.

A los beneficiarios se les otorgarán 800 pesos mensuales y para obtener el recurso deberán comprobar que están inscritos a la Preparatoria dentro de los Pilares y que son alumnos regulares, aunque los cursos se impartan en línea. La ayuda económica se entregará a quien cumpla hasta 29 años.

Sheinbaum aclaró que estos jóvenes no recibirán la beca que otorgará el Gobierno federal de “Jóvenes construyendo el futuro”, como tampoco el apoyo que se otorga a quienes estudian la Preparatoria de forma escolarizada.

A partir de junio iniciarán las inscripciones a preparatoria dentro de los Pilares y este programa de becas tendrá un presupuesto de 200 millones de pesos este año. En 2020 el recurso ascenderá a 450 millones.

La jefa de gobierno explicó que la decisión de crear este apoyo en becas se debe al gran éxito que han tenido los Pilares. Tan solo en los tres que ya operan en la alcaldía de Álvaro Obregón hay 7 mil usuarios para las distintas actividades, destacó.

Sheinbaum inauguró hoy el cuarto de los Pilares dentro de la alcaldía de Álvaro Obregón. En la colonia Belén de las Flores también anunció el inicio de un programa integral para el mejoramiento de 330 colonias y barrios de toda la Ciudad.

Ese plan incluirá un esquema de mejoramiento barrial a través de la organización de los vecinos, quienes se juntarán en una asamblea para decidir en qué invertirán para el mejoramiento de su entorno.

Los mismos colonos crearán un comité de vigilancia y otro de seguimiento de los proyectos.

La mandataria también anunció que el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos tendrá ajustes significativos. Lo primero es que los padres de familia podrán ahora sacar dinero de la tarjeta.

Otro ajuste es que para el siguiente ciclo escolar recibirán el doble de dinero que el año pasado. Para primaria serán 820 pesos y para secundaria serán 900 pesos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días