Habrá apoyo integral para locatarios de La Merced, asegura Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se comprometió hoy a entregar toda la ayuda que se necesite a los locatarios del mercado de La Merced afectados por el incendio de ayer en la noche.

En recorrido por la zona dañada, la mandataria detalló ante los comerciantes que primero se atenderá la contingencia para evitar que permanezcan objetos que pueda representar un riesgo de protección civil.

Al mismo tiempo habrá un censo de los locatarios a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del cual se partirá para entregar la ayuda que va desde el seguro de desempleo hasta otro tipo de apoyos a los comerciantes.

Sheinbaum también aseguró que habrá apoyo a los familiares de las dos personas que fallecieron durante el incendio y a quienes la jefa de gobierno llamó “los héroes de La Merced”, pues a costa de su propia vida intervinieron para evitar que el fuego se propagara a otras zonas del mercado.

También dijo que se instalará un puesto de mando que estará a cargo de la limpieza de la zona y evitar mayores riesgos, así como para garantizar la seguridad de la zona y evitar la rapiña.

Sheinbaum habló también de una rehabilitación integral del mercado, aunque el alcance de esas obras dependerá de una revisión estructural que realizarán peritos para determinar hasta dónde llegó el daño debido al incendio.

Durante la reunión de Sheinbaum con los locatarios hubo un reclamo persistente, relacionado con la presencia de ambulantes, quienes incluso ayer fueron un obstáculo para el ingreso de las cuerpos de emergencia a la zona del incendio.

Sheinbaum solo se comprometió a revisar ese tema, sin abundar más.

La jefa de gobierno se comprometió a regresar mañana jueves, pero también el 10 de enero para encabezar una mesa de trabajo con los locatarios.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días