Habrá Guardia Nacional en alcaldías fronterizas y operativos especiales en toda la CDMX, detalla Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, detalló parte de la estrategia que se utilizará para la entrada de la Guardia Nacional  en la capital del país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el ingreso de esa corporación en la CDMX.

De acuerdo con la mandataria local, habrá presencia de esos elementos en las alcaldías fronterizas con el Estado de México, así como con operativos especiales en toda la Ciudad que se definirán a través de tareas de inteligencia que estarán a cargo de Omar García Harfuch, director de la Policía de Investigación.

En conferencia, la titular del Ejecutivo local rechazó que la entrada de la Guardia Nacional en la Ciudad signifique un viraje o el reconocimiento de una fallida estrategia de seguridad diseñada por ella con la creación de cuadrantes y gabinetes de seguridad por alcaldía.

“Es un reforzamiento de la estrategia de seguridad. Sigue el tema de cuadrantes, la policía de proximidad, el reforzamiento de los grupos de policía, aumentar el número de elementos, la formación policial, la carrera policial, pero requerimos un reforzamiento de la estrategia en ciertas zona de la Ciudad”, argumentó.

Como parte de la presencia de la Guardia Nacional, Sheinbaum explicó que los efectivos de la corporación darán continuidad a acciones que la Sedena y la Policía Federal ya realizan en la Ciudad, como patrullajes en la zona fronteriza con otras entidades, particularmente en la zona oriente, y tareas de vigilancia en el transporte público.

También dijo que en la capital del país se tiene contemplado instalar cuatro campamentos de la Guardia Nacional y hasta habría la posibilidad de un quinto, los cuales se ubicarían en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Sheinbaum detalló que en las últimas semanas ha estado en coordinación con el gabinete de seguridad nacional y con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. Derivado de esas reuniones este sábado se dará a conocer en qué zonas específicas de la Ciudad estará la Guardia Nacional y cuál será el estado de fuerza que se desplegará.

“Habrá mayor presencia en algunas alcaldías que son limítrofes al Estado de México.

Ya lo hemos estado comentando con el general Bucio, y en toda la Ciudad sería en operativos especiales, como ya veníamos trabajando en algunos temas con la Sedena.

“Teníamos patrullajes en la zona fronteriza, particularmente en la zona oriente; también con la Policía Federal para el transporte público. Recuerden que la Policía Federal va a ser parte de la Guardia Nacional”, dijo la jefa de gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días