Habrá Fan Zone de la F1 en Chapultepec

Ciudad de México.- Los capitalinos que no puedan asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar el Gran Premio de México de la Fórmula Uno tendrán una alternativa.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció, que en colaboración con la Fórmula 1, pondrá en marcha el Fan Zone durante los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, desde donde las carreras se transmitirán en vivo y sin costo.

La sede serán ambas secciones del Bosque de Chapultepec y contará con simuladores, pit stop challenge y exhibición de automóviles de F1.

Tras más de dos décadas desde el último Gran Premio de México, éste regresa a la capital. El secretario de Turismo local, Miguel Torruco, adelantó que se espera a más de 100 mil visitantes durante el evento, una ocupación hotelera al 60% y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Fan Zone únicamente se lleva a cabo en cinco de los 19 circuitos del campeonato de automovilismo y la Ciudad de México será uno de ellos.

El director general del Instituto del Deporte de la ciudad, Horacio de la Vega, informó que esta área externa para fans se hizo a petición del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, » era su intención tener la experiencia de la Fórmula 1 fuera del autódromo y de esta manera se consolidó el proyecto».

Comentó que el propósito del proyecto «Fórmula CDMX» es acercar a la ciudadanía con el automovilismo en un ambiente familiar.

Señaló que en lugar de la tradicional lanchacinema será «Lancha Fórmula 1», ya que las pantallas gigantes serán colocadas en el lago de Chapultepec, donde esperarán a al menos 25 mil asistentes por día.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días