Habrá 25 mil puntos públicos de conexión gratuita a Internet en este año, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en el primer año de su administración habrá 25 mil puntos públicos y gratuitos de conexión a iInternet, desde hospitales, en los Pilares, hasta en los postes donde operen las cámaras de video vigilancia del C5.

En la inauguración del Seminario “El futuro del gobierno en la era digital”, la mandataria hizo un repaso del proyecto de innovación impulsado por su equipo y particularmente desde la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Recordó que uno de los primeros logros es la creación de una plataforma de contratos públicos que digitalice los procesos. Esa plataforma seguirá en evolución para llegar a la compra y a la contratación de obra pública a través de procesos digitales, lo cual permitirá identificar qué funcionario público hace qué movimientos y transparentar procedimientos de licitación.

Sheinbaum habló entonces del plan de conectividad. Recordó que la capital del país cuenta con 15 mil postes con cámaras de vigilancia y en su operación se logró una redefinición de un contrato de servicios con la empresa telefónica encargada de la transferencia de datos de esas cámaras, lo cual permitió reducir de mil a 700 millones de pesos ese convenio.

“Cada uno de los postes que existen actualmente en la ciudad, a final de año va a ser un centro de conectividad a 50 metros de radio. 

“Todos los hospitales públicos que administre el Gobierno de la Ciudad van a tener conectividad, no solamente para los trabajadores de la salud, sino para los propios usuarios de los servicios de salud. Prácticamente todas las escuelas lo van a a tener; y no sólo eso, sino 300 centros comunitarios de la ciudad que estamos creando van a tener esta conectividad pública, además de plazas y otros espacios o el propio Metro de la Ciudad”, expresó la jefa de Gobierno ante especialistas, académicos, empresarios y autoridades de América Latina.

Así, destacó, se logrará la meta de llevar conectividad gratuita en 25 mil puntos de la Ciudad.

En el salón de un hotel ubicado en la Alameda Central, la mandataria dijo que se trabaja en la simplificación y digitalización de 50 trámites y servicios, desde un acta de nacimiento hasta pagos y obtención de licencias. 

Subrayó uno de los objetivos centrales de este plan, que es combatir la corrupción en la burocracia local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días