Habrá 13 mil postes del C5 con acceso gratuito a wifi a finales de 2019

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum puso en marcha hoy el punto número 65 de acceso gratuito a Internet en uno de los postes de cámaras de videovigilancia operados por el C5. Al inaugurar este equipo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),  José Merino, dijo que en 2019 instarán Internet gratuito en otros 13 mil postes.

En compañía de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el director de la ADIP dijo que el compromiso de Telmex, empresa encargada de instalar esos equipos, es terminar en marzo con 500 postes habilitados para la conexión gratuita de wifi y avanzar cada mes con un promedio de mil 500 postes del C5 en donde habrá Internet gratuito.

Cada poste del C5 habilitado con este servicio tendrá un identificador en donde se indique a los transeúntes que en estos puntos hay conexión a wifi sin restricción de tiempo ni de contenido. El radio de cobertura en cada uno será de 50 metros.

Merino agregó que además habrá 94 espacios públicos en sitios como los Pilares y centros comunitarios con una velocidad de 200 megas. De estos, sólo faltan lugares como la Alameda y la Glorieta de Insurgentes

La jefa de Gobierno agregó que cada uno de estos postes tendrá cuatro cámaras, lo cual permitirá hacer una vigilancia completa del perímetro.

Para lograr el acceso a Internet, los usuarios deberán conectar su dispositivo a la red CDMXC5WIFI, aceptar los términos y conectarse.

El sistema está contemplado para el aprovechamiento de dos megas por usuario y para lograr la agilidad en la conexión, cada modem estará vinculado a la red a través de fibra óptica.

El titular de la ADIP explicó que hasta antes de la pasada administración había 94 puntos de conexión gratuita a Internet, pero no todos estaban habilitados ni contaban con el ancho de banda suficiente, pues había 20 megas y ahora hay 200 megas.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, director del C5, explicó que en este momento se mantienen fuera de operación 130 cámaras en toda la Ciudad, un número muy reducido respecto a las más de mil cámaras con fallas que había al inicio de este gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días