Hablaban del viejerío o lavadoras de dos patas; hoy defienden a las mujeres por un tema electoral, critica Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Félix Salgado Macedonio vuelva a participar en la encuesta de Morena para designar al candidato a gobernador de Guerrero, pero sí hizo una crítica a quienes antes hablaban del viejerío o de las lavadoras de dos patas y hoy son los grandes defensores de las mujeres porque utilizan esto como un tema electoral.

En videoconferencia, cuando se le preguntó su opinión sobre las posibilidades de Salgado Macedonio para obtener la candidatura a pesar de persistir las acusaciones sobre violación sexual.

La jefa de gobierno dijo que ese es un tema que deben resolver el partido Morena y los ciudadanos de Guerrero. 

Agregó que ella siempre se ha pronunciado por erradicar la violencia de género, aunque en este caso habló de una demanda legítima, pero también de un asunto electoral.

“Ahora los que hablaban de viejerío, los que estaban en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaban a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, esos son ahora los grandes defensores de las mujeres, entonces, uno se pregunta por qué. No creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el asunto como un tema electoral”, criticó la mandataria.

Sheinbaum también se refirió a una movilización de feministas quienes hoy protestaron en el Zócalo capitalino contras las aspiraciones de Salgado Macedio e intentaron rebasar las vallas en torno al Palacio Nacional.

Dijo que las policías del grupo Atenea tuvo que intervenir para encapsular a las manifestantes, pues llevaban objetos que ponían en peligro a terceros.

“Aqui hay libre manifestación, libre expresión de las ideas, pero también le corresponde al gobierno proteger a las demás personas en el Zócalo, donde hay dos plantones, uno muy pequeño de lo que quedó del Frenaaa y otro de gente proveniente del estado de Oaxaca”, explicó la jefa de gobierno.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad emitió una tarjeta informativa a través de la cual dio a conocer que, con el objetivo de preservar la paz en las inmediaciones de Palacio Nacional y el Zócalo capitalino, se realizaron acciones de contención a la violencia hacia 23 mujeres, pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM), quienes portaban material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Al arribar al Zócalo capitalino las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de la Secretaría de Gobierno establecieron el diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes de ese medio de transporte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días