| 

Noticias

Habitantes de Santa Maria Nativitas, Xochimilco reportan desatención después del 19-S

Ciudad de México.- Los habitantes de Santa Maria Nativitas, Xochimilco, aún esperan que algún Director de Obra se presenta para hacer una evaluación de los daños ocasionados por el sismo del 19-S, debido a que una falla geológica, succiono sus casas.

La zona está ubicada entre las calles Cuauhtémoc, Carretera Xochimilco-Tulyehualco y la Carretera Nueva Tulyehualco-Xochimilco, posición que según el mapa de riesgo delegacional, se encuentra sobre diversas fallas y fisuras geológicas.

Después del 19-S, se agrietaron muros de contención y pavimento, y un desnivel de 20 cm, y a pesar de lo declarado por las autoridades de Protección Civil de la delegación, los vecinos advierten una inclinación de 25 cm en el cerro, lo cual afecta viviendas de la colonia Jazmín.

Aunado a esto los habitantes también reportan, la aparición de una grieta en un invernadero, además de la emanación de agua en lugares donde antes no brotaba.

Etiquetas Santa Maria Nativitas Xochimilco Desatención después del 19-S Carretera Xochimilco-Tulyehualco Carretera Nueva Tulyehualco-Xochimilco Fallas y fisuras geológicas

COMENTARIOS

MÁS Noticias