| 

Noticias

Habitantes alertan riesgo de colapso en Plaza Condesa; Protección Civil evalúa edificio

Ciudad de México.-Militares del Plan DNIII-E acordonaron el cruce de Juan Escutia y Tamaulipas, ante riesgo de colapso del Centro de espectáculos Plaza Condeza.

Tras alerta de ususarios en redes sociales debido a las grietas en el edificio que alberga Plaza Condesa, militares acordonaron las calles aledañas para una revisión por parte de elementos de Protección Civil.

La delegación Cuauhtémoc ha sido una de las más golpeadas tras el sismo del día de ayer, por ello, los habitantes, brigadistas y usuarios de redes manifestaron su preocupación por la fachada del edificio que antes fuera una sala de cine.

Hasta el momento, el tercer piso reporta ventanas rotas, herrería destrozada y cuarteaduras en la fachada.

Además, elementos de seguridad de la zona exhortaron a brigadistase a moverse de sitio para la recolección de víveres en el Parque España.

Asimismo, Protección Civil pidió a la sociedad verificar la información que circula en redes sociales y dejar el criterio de evaluación al personal especializado para no generar pánico. No obstante, aseguró que continúrían con la revisión.

Momentos más tarde, el jefe de seguridad de manzana de Plaza Condesa dio a conocer la existencia de un dictamen donde se indica que el edificio no está en riesgo de colapsar.

Temen derrumbe de edificio más edificios

Plaza Condesa se suma al edificio de la tienda Comex ubicado sólo a unas cuadras entre la calle Baja California y su cruce con Medellín.

Dicho edificio tiene tiene la mayor parte de vidros rotos e infrestructura dañada.Además, por el fuerte olor a gas, se desalojaron los materiales flamables.

Posteriormente, se sumó el reporte de riesgo de colapso de otro edificio de la Avenida Baja California en su crece con Manzanillo, por lo que elementos de seguridad y militares ampliaron el cerc de la zona.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias