Habilitan portal para seguir semáforo naranja en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Mediante una nueva página web se podrán ver las medidas de higiene que se deben seguir en la demarcación Miguel Hidalgo en el semáforo naranja de la epidemia de Coronavirus.

En el siguiente enlace https://mhnuevanormalidad.miguelhidalgo.gob.mx/, habilitado por el alcalde de Morena en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, se pueden ver los pasos a seguir para frenar y evitar contagios.

La intención de está página, explicó el alcalde, es evitar contagios y poder saber las 10 reglas para las actividades básicas al volver a activar todo el 29 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforo naranja en CDMX ¿qué significa?

El portal indica que las nuevas actividades económicas que se reanudarán serán con el 30% de aforo. Específica el regreso de las trabajadoras de hogar, el comercio local, clubes y actividades deportivas al aire libre el 29 de junio.

También el primero de julio, empezarán a operar los hoteles y restaurantes. En el caso de restaurantes, se podrán poner mesas y sillas al aire libre, quienes tendrán un 40% de aforo.

Los tianguistas y bazares iniciarán las actividades el 2 de julio. Las estéticas, los salones de belleza y peluquerías, a partir del 3 de julio.

Los centros comerciales y tiendas departamentales a partir del 6 de julio.

En caso de que alguna de las actividades que se reincorporen no cumplan con las medidas necesarias, recibirán una advertencia, después una sanción y al final podrá ser clausurado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días