| 

Noticias

Habilitan Locatel para dar apoyo para renta a damnificados del 19-S

Ciudad de México.- Las personas que requieran el apoyo para renta por haber resultado damnificado por el terremoto del 19 de septiembre podrán solicitarlo mediante Locatel.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a través de Locatel se hará el registro.

A la fecha se han entregado poco más de 21 mil apoyos y se estima son ya los menos los susceptibles de obtenerlo, como resultado de los recorridos de las brigadas en 12 campamentos, 57 albergues y hasta el momento 266 puntos inhabitables reportados.

Las brigadas seguirán visitando los puntos restantes, pero agilizará el trámite si las personas lo solicitan vía Locatel pues así una brigada acudirá a su domicilio y le expedirá, en su caso, el folio.

Locatel dispone del 5658 1111, desde teléfono fijo; el *1111 desde celulares; en redes sociales, las cuentas @locatel_mx y www.facebook.com/locatelmx; o bien el correo redes_sociales@locatel.df.gob.mx.

El trabajo de las brigadas ha hecho eficiente la entrega del folio y la verificación inmediata a cargo del personal de la Contraloría General. Pero ha sido una constante no encontrar a las personas en un primera visita, en virtud de lo cual se agendan citas y el personal regresa.

En la segunda etapa del apoyo para renta, se expidieron 38 folios en los campamentos; 27 en los albergues; 262 directamente en viviendas afectadas, hasta ayer.

Las brigadas continúan recorriendo las 16 delegaciones en los puntos reportados inhabitables para ofrecer y otorgar el apoyo para renta.

Etiquetas CDMX Locatel Terremoto

COMENTARIOS

MÁS Noticias