Había temor por integridad de la gatillera de Plaza Artz. Fue trasladada a penal de máxima seguridad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido a que había un temor por su seguridad y su vida. Esperanza “N” fue trasladada la madrugada de este martes a un penal de máxima seguridad en Morelia, detalló la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez.

Esperanza “N” está acusada del homicidio de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, como parte de un presunto ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Luego de su detención, la imputada se encontraba recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, sin embargo, hoy las autoridades capitalinas reconocieron que ahí existía un riesgo para la vida de Esperanza “N”.

“Temíamos por su seguridad”, reconoció la funcionaria, al detallar que un juez de control autorizó el traslado de la imputada.

Rodríguez también aceptó que los penales de la Ciudad de México no son de alta seguridad.

Sobre el tema habló al mediodía la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien expresó: “Yo creo que en este como en otros casos, en delincuentes que se consideran de alta peligrosidad es que se hacen estas solicitudes para enviarlos a otros penales o la propia Fiscalía solicita a la Ciudad”.

La mandataria agregó que hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha atraído el caso de los israelíes asesinados; por lo tanto la Procuraduría local mantiene las investigaciones.

         

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días