Ha repartido GobCDMX 1313 becas a menores que perdieron a sus padres por Covid-19

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En la ciudad de México los menores de 18 años que perdieron a sus padres o tutores por el  Covid-19 tendrán acceso a una beca mensual de 832 pesos, a la cual podrán acceder hasta que cumplan la mayoría de edad.

A partir de la contingencia por Covid-19 las autoridades capitalinas tomaron la determinación de ampliar este programa a niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos a consecuencia del coronavirus. 

Hasta el momento, de acuerdo con la titular del DIF, Esthela Damián, se han entregado mil 313 becas a niñas, niños y adolescentes y 752 mas se darán de alta en el mes de agosto porque acaban de cumplir con los requisitos.

En videoconferencia, la funcionaria mencionó los requisitos para acceder a esta ayuda, como ingresar a la página web becaleonavicario.cdmx.gob.mx llenar el formulario donde se solicita el nombre completo de la o el menor, CURP, teléfono y dirección así como los datos de padre, madre o tutor. Se deberá anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil.

En compañía de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la directora del DIF detalló que el monto anual de recursos públicos para financiar esta beca es de 190 millones de pesos y se ampliará hasta donde se necesite, pues a decir de la mandataria capitalina no habrá un límite presupuestal para este año.

Sheinbaum también explicó que el acta de defunción debe tener ciertas características, como precisar que el padre o titular falleció por Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días