| 

Política

Ha interpuesto Salgado nueve amparos por imputaciones relacionadas con Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, reveló que ha interpuesto nueve amparos para conocer si está sujeto a una investigación de carácter penal por su presunto nexo con integrantes del crimen organizado y tener una adecuada defensa, o si se trata solamente de declaraciones de funcionarios.

Detalló que esos nueve amparos se han interpuesto desde el inicio del proceso que surgió cuando fuerzas federales abatieron a Felipe Pérez Luna, alías “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac.

“Son distintos amparos que se han estado haciendo para conocer, porque henos escuchado señalamientos de diversas autoridades, pero no conocemos las imputaciones que se nos hacen. Hemos estado solicitando que nos llamen a declarar para que se deje de hacer uso político de este tema”, dijo.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), a donde acudió junto con otros delegados emanados del partido Morena para fijar una postura sobre la violencia en elecciones, Salgado recordó que estamos ya en temporada electoral  y los amparos que interpuso también tienen el objetivo de evitar que se haga uso político del tema y de las instituciones.

“Tenemos nueve amparos en el tiempo y vamos a esperar esta semana el resultado de algunos. Conocimos por ejemplo, que en la Procuraduría hicieron algunas declaraciones  y ahora queremos saber si estamos sujetos a una investigación para que nos convoquen a declarar. A nosotros nos interesa que concluyan las investigaciones, se hagan púbicas, para que el resultado también se haga público con la misma difusión”, dijo el delegado.

Sobre el proceso que se sigue en la Comisión Jurisdiccional de la ALDF para destituirlo como jefe delegacional, expuso que no ha sido citado de nuevo y recordó que en su momento presentó más de 300 pruebas que desvirtúan cada uno de los hechos que se le imputaban.

Dijo tener acreditadas las falsedades y el dolo de mucha gente que intervino en ese proceso, y advirtió: “Vamos a esperar que concluya la investigación y dar paso a otra etapa jurídica”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Asume nuevo presidente de Paraguay

    Ciudad de México.- El exlegislador oficialista Mario Abdo Benítez juró el miércoles como nuevo presidente de Paraguay, un país con un comportamiento económico positivo por encima de sus vecinos sudamericanos. Y aunque Paraguay tiene un reto importante para...



  • Ernesto Cordero se retira de la vida política

    Ciudad de México.-Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, confirmó que se retira de la política. A partir del 31 de agosto, cuando termine la legislatura, el ex panista aseguró que solo se dedicará al...



  • Mujica renuncia a su escaño en el Senado

    Ciudad de México.- José Mujica, expresidente de Uruguay, a sus 83 años renunció a su cargo de senador por motivos personales.  "Los motivos son personales, diría que es por el cansancio de un largo viaje", explicó el exmandatario...