Ha aplicado el gobierno de Sheinbaum 12,279 pruebas para detección de Covid19

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum reveló hoy y por primera vez que, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta el 6 de mayo, ha aplicado 12 mil 278 pruebas para la detección de Covid-19.

De ese número de pruebas, en 3 mil 148 casos, es decir un 25.6 por ciento, los resultados fueron positivos.

Las pruebas, de nombre PCR-RT, se han realizado en Centros de Salud y en hospitales del gobierno de la Ciudad.

Esa información la dio a conocer Claudia Sheinbaum, primero en sus redes sociales y luego en una videoconferencia de prensa, donde dijo que su administración cambió el modelo que utiliza para informar el avance del coronavirus en la Ciudad.

Así, presentó hoy unas gráficas donde detalló que hasta el pasado miércoles 6 de mayo había 875 personas intubadas en las áreas de terapia intensiva de la Ciudad, así como 2 mil 503 pacientes en áreas de hospitalización o no graves.

Según este panorama, se ha estabilizado el crecimiento de pacientes en terapia intensiva y hubo una pequeña disminución en la cantidad de personas hospitalizadas, aunque Claudia Sheinbaum aclaró que eso no significa que se presente ya una tendencia de reducción de casos, pues siempre existe el riesgo de errores en el manejo de la información.

Según los datos que presentó la jefa de gobierno, la disponibilidad de camas con equipo de intubación es de un 47.2 por ciento, de un total de 1800 camas.

La proporción de disponibilidad es casi la misma, de 47.4 por ciento, en el caso de camas de hospitalización que no están equipadas para intubación, cuyo número total es de 5 mil 500, según esa gráfica.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días