| 

Noticias

HR Ratings, mejora perspectiva para México

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través, de un comunicado informó que la agencia calificadora, HR Ratings, mejoró la perspectiva, de calificaciones de la deuda soberana de México, la cual pasó de negativa a estable, la agencia se basó, en el buen desempeño de las finanzas públicas al cierre de 2016 y durante el primer semestre del año.

Hacienda destacó que, "El prudente manejo de las finanzas públicas ha reafirmado la capacidad de la política fiscal para reaccionar ante situaciones de estrés”, lo cual quiere decir que, el balance de riesgos que presentó la calificadora está equilibrado, esto explica la ratificación de la calificación en el mismo nivel de Moody’s y un nivel por encima de Fitch y Standard and Poor’s.

Un factor positivo en la ratificación de la calificación, para la calificadora, fue la adecuada implementación de la reforma energética, aunque, este aspecto no fue el único, otro factor que contribuyó a esta ratificación, ha sido la flexibilización del precio de las gasolinas, lo cual también tuvo un efecto positivo.

HR Ratings, no ha sido la única calificadora, que ha cambiado, las proyecciones para México, otras agencias como, S&P elevó de negativa a estable la perspectiva para las notas de largo plazo de México y Fitch que modificó de negativa a estable la perspectiva para México como respuesta a menores riesgos para el crecimiento del país.

Etiquetas HR Ratings México Secretaría de Hacienda y Crédito Público Finanzas Moody?s Fitch y Standard and Poor?s

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Netflix presentó Recomoji

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Emoji, Netflix lanzó Recomoji! un bot en Facebook Messenger, diseñado para ofrecer sugerencias de contenido, basándose en el estado de ánimo de los usuarios. Para interactuar con...



  • Presentan el primer robot repartidor en China

    Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones...