Gutiérrez Muller se reúne con el presidente italiano

Ciudad de México.-La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió este viernes con el presidente italiano Sergio Matarella.

En su cuenta de Instagram Gutiérrez Müller detalló que entregó al mandatario europeo una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, además tuvo la oportunidad de recorrer el Palacio del Quirinal.

“En el Palacio hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial. ¡Mexico e Italia unidos siempre!”, agregó Gutiérrez Müller.

TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que “con el mismo propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para exponerlas en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia, Beatriz se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella”.

Hoy, con el mismo propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para exponerlas en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia, Beatriz se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Esta fue la carta que le envié: https://t.co/OWDJuUwtNI pic.twitter.com/czIeJZIB5n

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 9, 2020

Además, el presidente mexicano detalló que en la carta refrenda la amistad y el compromiso entre ambas naciones, para el desarrollo cultural.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días