Guillermo Lerdo de Tejada renuncia a militancia del PRI; será diputado independiente



Ciudad de México.- El diputado local en el Congreso de la Ciudad de México, Guillermo Lerdo de Tejada, hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la tarde de este domingo.



De acuerdo con su renuncia enviada al Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, el legislador manifestó su desacuerdo con la postura de la bancada que representa en el Congreso Local porque "muchas veces he tenido que defenderlas en soledad".



"Desde el espacio que ocupo como legislador en el Congreso CDMX, me he empeñado en cumplir mi responsabilidad política y ética: representando a las voces abandonadas en la Ciudad y oponiéndome con argumentos, a acciones impulsadas por el oficialismo que considero van en detrimento al bien común".



Lerdo de Tejada reconoció que no siempre ha coincidido con la idea de oposición que tiene el partido sin embargo, dijo, siempre se le permitió manifestar su postura.



"En el grupo parlamentario en el Congreso de la Ciudad nunca se me ha impedido expresar mis ideas; con mis compañeros de bancada he construido una relación de respeto y cordialidad mutuas".





Finalmente, expresó que defenderá dichos principios desde una posición ciudadana e independiente.