Guerra de Cifras en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La lucha por la delegación Miguel Hidalgo también se refleja en la guerra de cifras de las encuestas a menos de 20 días del día de la jornada electoral.

En los últimos días se han dado a conocer sondeos de opinión, de los cuales, dos señalan que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú, va a la cabeza en las preferencias electorales. Sólo una, la del periódico Reforma, le otorga el primer lugar a la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

Capital MX realizó un comparativo de tres encuestas que se han difundido en medios de comunicación y ha mandado a elaborar el partido del sol azteca en mayo.

El PRD en el DF dio a conocer una encuesta, levantada por Demotecnia-De las Heras, la cual coloca a Razú con un 45% de las preferencias electorales, le sigue la abanderada del blanquiazul, Xóchitl Gálvez, con 19%. En tercero, es Héctor Vasconcelos, de Morena, con 14%, y en cuarto lugar, la abanderada del PRI-PVEM, Laura Ballesteros, con un 10%. Esta se realizó el pasado fin de semana.

La del periódico Reforma da a Xóchitl Gálvez el primer lugar de las preferencias electorales con un 33%; en segundo lugar a David Razú, con 28%; el tercer lugar para Laura Ballesteros, con 14% y en un cuarto cercano lugar a Héctor Vasconcelos con 12%.

Capital MX tuvo acceso a una encuesta que realizó Consulta Mitofsky, que levantó del 9 al 11 de mayo, y el abanderado del PRD, del PT y Nueva Alianza, David Razú, tiene el 33%, seguido de Xóchitl Gálvez con 17.6%. El tercero es para Laura Ballesteros con 11.3% y Héctor Vasconcelos con 6.2%.

DEFIENDEN RESULTADOS DE ENCUESTAS

Los dirigentes del PRD y PAN -quienes han alternado los gobiernos de Miguel Hidalgo- defendieron los resultados de las encuestas que favorecen a sus candidatos.

Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, afirmó que la encuesta del periódico Reforma marca una tendencia de crecimiento de su partido en la Ciudad de México y auguró que en los últimos 14 días de campaña consolidarán el triunfo en Miguel Hidalgo y en otras delegaciones más.

Raúl Flores, presidente del sol azteca en el DF, defendió los resultados de la encuestadora que contrataron, porque es alejada del perredismo, y tiene una metodología comprobada.

«Son varias las encuestas, tantos medios de comunicación como encuestadoras que colocan a nuestro candidato al frente de las preferencias por lo que sería ilógico que algún otro análisis mostrara lo contrario. Significaría que su metodología es errónea», expuso.

La abanderada del PAN, Xóchitl Galvez, comentó que  “sabemos que la guerra sucia del PRD arreciará, estamos preparados para defendernos de todas sus mentiras. Son ellos quienes están perdiendo la cabeza porque no encuentran cómo detener la caída de su candidato; de ahí todos los infundios, las mentiras y, sobre todo, la infamia con la que actúan”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días