| 

Noticias

Guardias de UNAM sin capacidad: José Sarukhán

Ciudad de México.- El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán, aseguró que se debe revisar la intervención del Gobierno federal y del Gobierno de la Ciudad de México para resolver el problema del narcomenudeo que afecta Ciudad Universitaria.

"Este problema es un problema severo porque no tienen la capacidad los guardias de ahí para lidiar con estas cosas", afirmó.

Al acudir a la entrega del Premio de Ecología y Medio Ambiente "Miguel Alemán Valdés", Sarukhán explicó que la autonomía de la UNAM tiene que ver con su autogobierno, con su forma de tomar decisiones académicas y con la libertad académica.

"Juzguen ustedes si con el tipo de policías, si con el tipo de fuerzas de seguridad que tienen se pueden realmente resolver las cosas ahí. No es fácil en una ciudad y en un País en el que la inseguridad en ese sentido es muy amplia, es difícil de controlar, es difícil todos los días", refirió.

El también titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) afirmó que la UNAM no debe asumir el papel de una “procuraduría”.

"Lo peor que puede hacer una universidad es convertirse en una especie de procuraduría o en un bastión de defensa militar, esa no es la función de la Universidad", culminó.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...