Guardia de ocho elementos protege a expresidentes, afirma López Obrador

Ciudad de México.- La Presidencia de la República se reservó la información sobre la guardia militar que se designó para dar protección al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y a su familia, informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal detalló que la seguridad que se brinda a los expresidentes Calderón Hinojosa y Vicente Fox costará 10 por ciento de lo que se gastaba en los anteriores sexenios, pues ya no tienen a su disposición todo el aparato burocrático que se designaba, que incluía personal administrativo que en ocasiones sumaba hasta 80 personas.

Dijo que antes se incluía una partida presupuestal para los exmandatarios de 50 millones de pesos en promedio para cada uno: "Eso ya no existe, los expresidentes por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, pero además tenían asignado personal militar y la administración pública".

López Obrador afirmó que se ha establecido un grupo con ocho elementos del Ejército en promedio para la seguridad a los expresidentes.

Abundó que la solicitud del expresidente Calderón Hinojosa se recibió a través de una carta, y le dio instrucciones al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para su atención, en tanto que la petición del expresidente Vicente Fox fue a través de un mensaje en Twitter, por lo que fue atendido.

Al comentar si el presidente Vicente Fox mintió en sus declaraciones, expuso que no se meterá en ese tema, porque se trata de atender una demanda que se le hace, y aclaró que ni el expresidente Enrique Peña ni ningún otro exmandatario ha solicitado protección.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días