Guardia Nacional trabaja operativos quirúrgicos en Tepito y la Obrera: Néstor Núñez

Ciudad de México.-El alcalde de Morena Cuauhtémoc, Néstor Núñez confirmó que existen coordinación y trabajos de inteligencia con la Guardia Nacional para operar en el menos tres colonias de la demarcación.

En entrevista para Capital CDMX durante la inauguración de la Feria de Cooperativas en la explanada de Cuauhtémoc, el alcalde detalló que hay presencia de los nuevos elementos de seguridad en “operativos quirúrgicos” en las colonias Tepito, Morelos y Obrera, que registran el mayor número de incidencia delictiva.

No descartó que a futuro se soliciten patrullajes de la Guardia Nacional en la demarcación,ya que por el momento sólo existe coordinación de inteligencia, dijo.

“En Tepito, en la Obrera se hacen operativos quirúrgicos, el patrullaje no lo descartamos, pero como vaya avanzando la estrategia de seguridad y coordinación con el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad”,detalló.

No obstante, proyectó que sea con la llegada de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes de las alcaldías, que en Cuauhtémoc se genere un escudo importante que permita una mejor condición de seguridad.

“La percepción de los vecinos es de mucha inseguridad, obviamente la percepción de la ciudadanía sigue siendo de mucha inseguridad, pero pensamos que en un par de meses o una tercia de meses esto empiece a cambiar”, expresó.

Actualmente de los 105 cuadrantes de la alcaldía en 65 ya se han instalado las comités de seguridad con los vecinos, las acciones que Néstor Núñez aseguró suman al combate de la inseguridad porque los vecinos aportan datos y pueden denunciar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días