| 

Política

Guardia Nacional no será acumulación de corporaciones sin sentido: Zoé Robledo

Ciudad de México.- La Guardia Nacional no es una acumulación de corporaciones sin sentido y sin lógica, sino que será resultado de un proceso de certificación de todos sus elementos, con el objetivo de contar con los mejores hombres y mujeres comprometidos con sus tareas de seguridad, dijo el designado como próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Durante la presentación del "Estudio de factores de riesgo y victimización en adolescentes que cometieron delitos de alto impacto social en México", elaborado por la organización Reinserta, opinó que la violencia le está ganando a la democracia y el deber de cualquier demócrata es buscar la salida.

Opinó que a la par de la certificación, debe haber una promoción para los integrantes de la Guardia Nacional, acompañado de un proyecto de vida, capacitación rigurosa en materia de derechos humanos, rendición de cuentas y de trato en la proximidad con la población.

Robledo Aburto comentó que el reclutamiento para integrar la Guardia Nacional se hará en todo el país, partiendo de estas tres corporaciones, y quienes no pasen los mecanismos de control y confianza, no podrán integrarse.



Etiquetas Guardia Nacional Corporaciones Zoé Robledo

COMENTARIOS

MÁS Política