Guardia Nacional no arrancará el 1 de julio en la CDMX: Jesús Orta

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX Jesús Orta Martínez descartó que el próximo 1 de julio arranque el patrullaje de la Guardia Nacional en la Ciudad de México porque se encuentra en definición el esquema para reforzar la seguridad en las zonas prioritarias.

Pese a ser el próximo 1 de julio el día programado para desplegar a nivel nacional la Guardia Nacional, de acuerdo con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país tardará más tiempo, de acuerdo a las declaraciones del secretario de la SSC durante comparecencia ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el recinto de Donceles.

Orta Martínez confirmó que se ha reunido con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio en tres ocasiones, y en los próximos días se terminará de definir el esquema para delimitar qué zonas prioritarias se reforzarán con este nuevo cuerpo de seguridad interior.

Actualmente se realizan patrullajes intermitentes en las zonas limítrofes como lo son las fronteras entre en los municipios mexiquenses y las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Aunque sin especificar cifras, el secretario aseguró que en el mes de junio se ha reportado una baja importante que se espera mantener en los delitos de homicidios dolosos.

“Somos conscientes de que la seguridad es la principal preocupación de la ciudadanía. Sabemos que los resultados, como se esperan, no han llegado pero trabajamos para desarrollar capacidades y regresar la paz”, dijo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días