| 

Política

Guardia Nacional, intermitente en Iztapalapa: Brugada



Ciudad de México.-La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina reconoció que aún se desconocen los resultados concretos de la Guardia Nacional en la zona limítrofe de Iztapalapa y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.



Luego de rendir su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa señaló en entrevista que aún no se conocen los resultados a más de dos semanas de implementada la Guardia Nacional en la demarcación.



“Ahorita están por horas. Están todo el día no tenemos toda la información, pero ya su presencia ayuda mucho”, sentenció la morenista.



En torno al nivel de seguridad de la demarcación, Brugada aseguró que en general con la coordinación de la alcaldía y el gobierno capitalino se ha logrado contener los delitos desde el mes de octubre a la fecha.



Aunque señaló que el tres por ciento a la baja en delitos de alto impacto no significa una gran reducción, dijo que es parte del esfuerzo que se está realizando con las autoridades locales, en una demarcación que concentra los delitos de homicidio y feminicidio.



“Digamos que no hay baja de delitos, lo que hubo es contención”, dijo la morenista.



Respecto al operativo de transporte en la demarcación también detalló que es imposible colocar a un policía en cada una de las unidades ante la molestia de vecinos por el alza de robo a transporte público, específicamente en la colindancia con la alcaldía de Tláhuac.



La morenista propuso al gobierno de Claudia Sheinbaum la colocación de videocamaras para mantener vigilado el transporte, las cuales se entregarían a casi mil 500 unidades distribuidas en las ocho rutas de transporte que transitan en la demarcación.

Etiquetas Iztapalapa ClaraBrugada CongresoCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política